El programa Juntos Conservamos el Empleo, benefició a 192 micronegocios, durante su ejecución

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Una de las estrategias que más ha beneficiado a los ciudadanos del municipio de Colima, fue el programa que implementó el Alcalde Leoncio Morán, para apoyar a los pequeños y medianos negocios, los cuales se han visto severamente afectados por la crisis económica que desencadenó la contingencia de salud.

“Juntos Conservamos el Empleo”, apoyó a los trabajadores de 192 empresas que lograron obtener el recurso, evitando que se perdieran los empleos y con esto el ingreso que los trabajadores llevan a sus familias. 

La Directora de Fomento Económico y Mejora Regulatoria, Lizette Plascencia Díaz, destacó que el programa se llevó a cabo en dos etapas (abril y mayo – mayo y junio), beneficiando a negocios de todos los giros.

“El recurso que se utilizó para apoyar a los negocios, fue el presupuesto que se tenía destinado para el Festival del Volcán 2020, pero con la contingencia de salud tuvimos que cancelar esta actividad y el recurso redireccionarlo a lo que realmente se necesita en este momento”. 

Lizette Plascencia, explicó que la dinámica del programa fue que por cada empleado que el Ayuntamiento de Colima apoyara en mantener con el salario mínimo diario, la empresa se comprometía a mantener a otro trabajador; Gracias a esto, se logró apoyar a un total de 702 empleados.   

Destacó que quienes pudieron acceder al apoyo, fueron elegidos mediante un proceso muy sencillo, en el que tenían que presentar documentación como tener vigente su Licencia Comercial expedida por el Ayuntamiento de Colima y que sus empleados tuvieran seguridad social. 

“El Presidente Locho Morán se pone siempre en los zapatos de las personas y con este programa procuró que el desempleo no aumentara en nuestro municipio, sobre todo durante este periodo de contingencia; Desde la Dirección le dimos seguimiento, para corroborar que los apoyos realmente llegaran a las personas que estaban destinados”, refirió.