El lunes se registró el mayor número de defunciones por Covid-19 en Colima

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Colima ya rebasó los 2 mil casos en el estado y este lunes se registró el mayor número de defunciones desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

La Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, informó que miles de familias han sufrido de un contagio en casa y algunos hasta perdieron ya a seres queridos por hacer a un lado las recomendaciones emitidas y contribuir a una mayor movilidad social, y generar convivencia prolongada con aglomeraciones de personas.

Refirió que se lanzó una campaña en la que se busca enviar un mensaje que pueda tocar las fibras más sensibles de la población, que comprenda que existe un crecimiento explosivo de casos positivos y pueden evitarlo.

“Hoy no hay vuelta atrás. En nosotros está cambiar el rumbo de la situación sanitaria en los diez municipios del estado, para dar paso a una nueva realidad, con acciones responsables por parte de ustedes y de todos nosotros”.

Dijo que en los hogares de miles de colimenses está la clave para ganar esta batalla y es la decisión propia de salvar vidas y darle un respiro al personal médico, que está viviendo momentos muy complicados.