El problema de desabasto de agua en Tecomán debe solucionarse pronto: Roberto Verduzco

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor por Movimiento Ciudadano, Roberto Verduzco Espinosa, exhortó al alcalde Elías Lozano y al Consejo de COMAPAT que se lleve un análisis profundo sobre el problema de desabasto de agua en Tecomán.

Esto lo señala el munícipe tras el problema de desabasto de agua que hay en colonias como Indeco, Libertad y Elías Zamora, entre otras que han estado surgiendo y que por varios días se han quedado sin el vital líquido.

El regidor reconoció la difícil situación que enfrentan los habitantes del municipio, un problema que en esta administración ha sido ya una cotidianidad y que es primordial combatirlo. “Le solicitaría al presidente municipal que informara a la población qué está haciendo con los dos pozos ¿Por qué no están abasteciendo?”.

Comentó que hace días escuchó a la autoridad informar que para dichas colonias se está buscando la posibilidad de la perforación de un nuevo pozo y el ayuntamiento como tal está en lo correcto, “sólo que antes de hacer dicha perforación es muy importante que nos informaran si realmente están limpiando las tuberías, ya que, por ser una zona arenosa, éstos se tapan y genera taponamientos que dañan incluso al sistema de bombeo”.

Por ello, de igual manera hizo el llamado a las regidoras Laura Montes y Lupita que son miembros del Consejo de la COMAPAT para que se sumen a evitar más desabasto de agua y soliciten la información técnica de lo que está sucediendo para no estar especulando.

En tanto a lo anterior, dijo que el presidente municipal Elías Lozano debe reconocer el problema y a la vez no informar a medias para que se pueda atender y solucionar.

El regidor abundó que en reiteradas ocasiones cuando hay desabasto se apoya a esas colonias con el pozo que está ubicado por la plaza de toros La Candelaria, que con la fuerza de los tres pozos se abastece sin problema a los habitantes del lugar.

“Por eso insisto en que primero es necesario hacer el correcto mantenimiento de los pozos de los ya existentes”, reiteró.

Asimismo, “posiblemente no se da el correcto mantenimiento a las tuberías, Tecomán es tierra arenosa y esa arena se filtra a las tuberías y se tiene que estar dando mantenimiento, así como también analizar la capacidad de captación de los pozos”, indicó

Por último dijo que por las razones antes expuestas, muchas veces los usuarios se quejan de que al abrir la llave les cae solamente lodo, arena y aire, precisamente por la falta de limpieza y mantenimiento de las tuberías y pozos.