El príncipe William realiza visita no anunciada a las tropas británicas y polacas

0

*Frontera entre Ucrania y Polonia.

CN COLIMANOTICIAS

Polonia.- El príncipe William hizo un viaje inusual y no anunciado a Polonia, donde se reunió con las tropas británicas y polacas estacionadas cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia. Durante su sorpresiva visita elogió su “cooperación en apoyo del pueblo de Ucrania y su libertad”.

El príncipe de Gales visitó por primera vez la base de la Fuerza de Defensa Territorial de la Tercera Brigada en Rzeszów, donde se reunió con el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, y observó una exhibición de equipo militar.

William se reunió posteriormente con miembros de las Fuerzas Armadas británicas para aprender más sobre cómo han estado colaborando con sus homólogos polacos en operaciones de apoyo a Ucrania.

Al aterrizar en la capital de Polonia, Varsovia, William dijo en un comunicado que era “fantástico” estar de vuelta en Polonia.

“Nuestras naciones tienen fuertes lazos. A través de nuestra cooperación en apoyo del pueblo de Ucrania y su libertad, que también son nuestras libertades y las suyas, estos lazos se fortalecen aún más”, dijo el heredero al trono británico.

“Estoy aquí porque quiero agradecer personalmente a las tropas polacas y británicas que trabajan en estrecha y crucial asociación. También quiero rendir homenaje a la inspiradora humanidad del pueblo polaco. Han abierto sus corazones tanto como sus hogares”, continuó.

“Es por eso que esta tarde visité Rzeszów para escuchar sus historias y reconocer su deber. Me impresionó su pasión y su determinación compartida de defender nuestras libertades”, agregó William.

Con información de CNN