El PRI se reservará su derecho a impugnar a Visfocri

0

*Reconocen irregularidades en el proceso y advierten que será una oportunidad para que la exmagistrada electoral se reivindique

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El PRI se reservará su derecho a impugnar a la consejera electoral, Adriana Ruiz Visfocri, consideró el presidente estatal de este partido, Francisco Ánzar Herrera.

En rueda de prensa, el líder del PRI consideró que la exmagistrada electoral tiene, en su pasado, actuaciones parciales y perjudiciales contra la democracia pues alteró documentos para hacer ganar al entonces candidato panista a la gubernatura, Alejandro Morales de la Peña, en el 2003.

Manifestó que todas las violaciones en las que incurrió la actual consejera electoral están documentadas y que su perfil no cumple con los principios de imparcialidad, certeza, legalidad y transparencia que pregona el Instituto Nacional Electoral (INE).

De los demás perfiles, continuó, no tienen ninguna observación y que consideran que su trabajo deberá apegarse a los principios del INE aunque también consideró que Ruiz Visfocri tendrá una oportunidad para reivindicarse como consejera electoral.

A pregunta expresa, Ánzar Herrera reconoció que existieron etapas del proceso que fueron poco claras sin embargo “le dan el beneficio de la duda” al proceso y sólo observan el nombramiento de Ruiz Visfocri porque los consejeros nacionales del INE no tomaron en cuenta todo su historial.

Declaró que otros aspirantes con mayores puntajes en las etapas previas no fueron seleccionados y que incluso otros perfiles de estados como Michoacán se incluyeron en la etapa final y fueron seleccionados.

Tampoco respetaron el principio de equidad de género, continuó, porque al renunciar el consejero Ricardo Caro, lo más lógico sería que fuera elegido otro varón pero no fue así ““No apostamos nuestros triunfos a los órganos electorales, no basamos nuestro trabajo ahí”, insistió.

Agregó que la decisión de impugnar el nombramiento de Ruiz Visfocri será de parte del Comité Ejecutivo Nacional.