El PRI Rindió Homenaje a Concepción Barbosa

    0

    En emotivo homenaje luctuoso realizado la tarde de este viernes en la sede del PRI en la entidad, Ríos de la Mora destacó el sentido humano y trayectoria política de la extinta dirigente del PRI y legisladora federal que perdiera la vida hace 23 años en el sismo de septiembre de 1985.

    Refirió que Concepción Barbosa siempre será recordada por su trabajo, capacidad, y por dejar en alto el nombre de las mujeres priistas colimenses.

    Expuso que la labor realizada por Barbosa de Anguiano además de ser recordada siempre será un estímulo para las mujeres priistas de Colima.

    Señaló que los priistas se sienten orgullosos de haber tenido un cuadro político como Concepción Barbosa, quien “dio una mayor vida al partido con su actuar”.

    Por su parte, Martín Flores Castañeda secretario general del PRI, dijo que “a trayectoria político administrativo y de servicio público de la maestra Concepción Barbosa de Anguiano ha quedado escrita con letras de orto en el PRI”, al mismo tiempo que señaló que “ella ha sido muestra clara del ejemplo de tenacidad, perseverancia, inteligencia, capacidad y creatividad para hacer política de la buena”

    Comentó que con ella al frente del comité directivo estatal del PRI se mostró por primera vez cómo las mujeres al frente del partido “pueden realizar un gran programa para lograr progreso y desarrollo y servir muy bien a los colimenses”.

    Jorge Ricardo Anguiano Barbosa, hijo de la priista homenajeada, agradeció a la dirigencia del partido el tener presente el recuerdo de su madre a 23 años del trágico acontecimiento.

    Dijo que eso “significa mucho para nosotros porque nos damos cuenta de lo que significó y todavía sigue representando María Concepción Barbosa para el Partido Revolucionario Institucional”.

    Al acto asistieron el presidente del congreso del estado, diputado José Fermín Santana; el alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno; el alcalde de Coquimatlán, Florencio Llamas Acosta; el diputado federal Arnoldo Ochoa González; el dirigente del la CNOP en la entidad, José Antonio Orozco Sandoval, así como dirigentes de comités municipales, sectores y organizaciones priistas, además de integrantes del comité directivo estatal.

    Compartir