El PRI Negoció Colima Para el 2009; SCC a una Secretaría de Estado

    0

    Colima, la “Ciudad de las Palmeras”, es un rancho chiquito. Todo lo que hables se sabe en menos de diez minutos. Si no quieres que no se sepa, ni lo pienses. En Colima, dicen en Baja Califormia, va a ganar el PAN. Antonio Morales de la Peña va por la revancha en contra de Mario Anguiano, pero hay algo en favor del panista, que el Presidente Calderón lo apoyará contra viento y marea.

    “Ya está negociada la gubernatura”, es el lema que se escucha aquí, en Sonora, en Monterrey y en otras entidades. Un dirigente sindical que radica en Monterrey me dijo: Mira, el gobernador se va de Secretario de Estado con Calderón. Cada rato le manda hablar, se lo lleva a los Estados Unidos y le prometió una Secretaría de Estado, la de Turismo, a cambio del gobierno de Colima. Será Mario Anguiano el candidato, el que está adelante en las encuestas, pero va a perder, no es gente de Silverio”.

    También me confió: “Es cierto lo que dijo Bulmaro Pacheco sobre de que el PRI está arriba tres puntos porcentuales sobre el PAN. El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza será candidato a diputado federal por el II Distrito Electoral y va a ganar”.

    También, dijo la fuente, “la diputada panista Esmeralda Cárdenas Sánchez va a despachar en la presidencia municipal de Colima, porque no hay un priísta que le gane la elección; de igual forma, el diputado Pedro Peralta Ceballos será candidato a diputado federal y va a ganar, porque el PRI no tiene un gallo quelos frene; no le hagamos, el PAN se lleva el gobierno y las presidencias de Colima, Villa de Alvarez y Manzanillo, las demás, no le interesan al PAN”.