Autoridades Encabezan el Día de la Marina en Manzanillo

    0

    En este tenor, aseguró que los marinos de México y de Colima, aspiran a que la ciudad siga siendo el polo de desarrollo del Estado, en donde la economía del puerto, se vea y se sienta en los bolsillos de todos los manzanillenses por lo que se han creado sinergias entre sociedad y gobierno en sus tres niveles para que “Manzanillo sea el puerto mexicano de excelencia en la cuenca del Pacífico”.

    En el evento celebrado en el puerto de Manzanillo, Casarrubias García mencionó que los marinos, abrigan la confianza de que con el liderazgo de Silverio Cavazos, se concretarán planes en los que concurran las empresas y los gobiernos de los estados a los que el puerto de Manzanillo sirve.

    Lo anterior, dijo será posible mediante la elaboración de un plan que contemple la mitigación del impacto de la actividad portuaria en la ciudad, un desarrollo sustentable y una organización responsable orientada al logro de objetivos, ya que sólo así, podremos tener un puerto más grande y efectivo con una amplia zona de actividad logística-industrial para completar los procesos en la producción.

    De igual manera, el capitán de puerto reconoció la labor de los pescadores y de los armadores de la flota atunera, pues “demostraron el vanguardismo en la captura de Atún, al obtener el primer lugar a nivel mundial, en buques tripulados por mercantes mexicanos y orgullosamente manzanillenses”.

    En el marco de la ceremonia, el comité de celebración del “Día de la Marina”, entregó un reconocimiento al Ejecutivo Estatal, Silverio Cavazos por su invaluable y decidido apoyo a la comunidad marítima con acciones que impulsan su trabajo en el puerto de Manzanillo.

    Cabe señalar que el mensaje del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, fue leído por Moisés Maqueda Mendoza, Capitán de Fragata, mientras que la poesía titulada “Día de la Marina Nacional” fue declamada por alumnos del quinto grado de la escuela primaria “Pedro Sainz de Baranda”.

    Finalmente, el mandatario estatal, acompañado por las autoridades presentes, abordó el buque Netzahualcoyotl, para depositar una ofrenda floral en honor de los marinos caídos en defensa de la soberanía nacional en 1942 y todos aquellos marinos que ofrendaron sus vidas en la ardua pero satisfactoria y honrosa labor en la mar.

    En el evento estuvieron presentes, Rubén Benzor Arellano, Comandante de la 20 Zona Militar; José Alfredo Jiménez Carrillo, presidente del STJE; Arturo García Arias, presidente del Congreso Estatal; Rogelio Sahagún Ontiveros, delegado de la SCT Colima; José Martín Torres Ríos, en representación de la Universidad de Colima; Sergio Marcelino Bravo Sandoval, titular de la Secretaría de Turismo; Cecilio Lepe Bautista, líder de la CROM, así como autoridades legislativas, judiciales y ejecutivas en el Estado.