El Presidente Enrique Peña Nieto recibió al América

0

*Hizo reconocimiento al equipo capitalino por coronarse en el torneo Clausura 2013

ULTRAMEDIA

Cd. de México.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en la Residencia de Los Pinos a los integrantes del Club América, por la conquista del título en el torneo Clausura 2013 del futbol mexicano, en la final disputada el 26 de mayo frente al Cruz Azul.

“Ustedes son ejemplo para todos los mexicanos, en cualquier disciplina deportiva y en esta, que sin duda es la de mayor afición en México: el futbol; muchos de ustedes y de otros equipos, son ejemplo para muchos jóvenes, porque se constituyen en un modelo a seguir, en un modelo de inspiración, no sólo para la práctica de un deporte, sino para muchas cosas que hay que lograr y alcanzar en la vida”.

El Jefe del Ejecutivo destacó la forma en que el América logró el campeonato, a pesar de estar abajo en el marcador y al borde de la derrota.

“Ustedes dieron una gran demostración de que cuando se tiene espíritu de lucha, cuando no se pierde la fe, cuando se tiene total entrega, cuando hay dedicación por obtener aquello para lo cual se prepararon, por lo cual lucharon, se esforzaron, y no obstante que había un escenario adverso, en ese momento lograron remontar el marcador, ustedes dieron una gran lección.

“Esto demuestra que cuando una sociedad se propone alcanzar sus metas, sus anhelos, sus sueños, en un trabajo colectivo que nos oriente a los objetivos que como gran país queremos alcanzar, ustedes han demostrado que sí se puede; como sociedad mexicana queremos demostrar que sí puede cuando armonizamos el esfuerzo, cuando más allá de diferencias, cuando nos acuerpamos en un equipo único, será posible alcanzar las metas que permita que México tenga mejores condiciones, ese es el ejemplo que ustedes han dado, y que nos dieron especialmente en ese partido de la final”.

Recordó con un minuto de aplausos al desaparecido jugador ecuatoriano Christian Benítez, quien fue pieza clave para alcanzar el título. De igual forma, reconoció su afición por el América en sus orígenes.

“Yo le iba al América, así fue, así nací, pero luego fui evolucionando, le tuve que ir al Toluca que es el equipo de casa, pero ahora como Presidente de México, le voy a México, a la Selección Mexicana, le voy a todos los equipos”.

Jesús Mena Campos, director general de la CONADE, fue el encargado de dar la bienvenida a jugadores, cuerpo técnico, directivos y todo el personal del Club América.

También asistieron el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el Secretario de Desarrollo Agrario, José Carlos Ramírez; el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda; el Director de la Conagua, David Korenfeld, y Decio de María, presidente ejecutivo de la Liga MX, entre otras personalidades.

Por parte del América, el director técnico Miguel Herrera agradeció la invitación a la Residencia de Los Pinos; se comprometió a regresar en seis meses más, nuevamente como campeones. “Nuestro compromiso es obligarlo nuevamente en seis meses a que nos invite por acá”.

En tanto, a nombre de los jugadores habló Raúl Alonso Jiménez, medallista de oro con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos Londres 2012, quien dijo que esta visita es una motivación para buscar el bicampeonato en la Liga y el campeonato de la CONCACAF, para estar en el Mundial de Clubes para representar a México.

Antes de finalizar su intervención, el Presidente de México, hizo un breve reconocimiento al saltador sonorense Luis Rivera, que minutos antes había ganado la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú en la prueba de salto de longitud.