El Presidente de EU quiere investigar escasez de PS5, Xbox Series X y microprocesadores

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos firmó un decreto para hacer frente a la escasez mundial de microprocesadores, que ha obligado a los fabricantes de automóviles y a otras empresas de tecnología como Sony, Microsoft, Apple, AMD y Qualcomm a reducir la producción de computadoras, smartphones y consolas como el PS5 y el Xbox Series X y ha alarmado a la Casa Blanca y a los congresistas, informaron responsables del gobierno.

De acuerdo con el portal web Forbes México, funcionarios dijeron que el decreto pondrá en marcha una revisión inmediata de 100 días de las cadenas de suministro de cuatro productos críticos: chips semiconductores, baterías de gran capacidad para vehículos eléctricos, minerales de tierras raras y productos farmacéuticos.

En el caso de las consolas de videojuegos tanto el PlayStation 5 (PS5) como Xbox Series X y S utilizan un procesador gráfico (GPU) desarrollado por AMD. De hecho, la firma de microprocesadores confirmo a analistas e inversionistas durante su última presentación de resultados fiscales, la Lisa Su, CEO de AMD dijo que la escasez de semiconductores impactaría principalmente a la industria de gaming y PC de bajo costo.

Señaló que regresar a producción total de este tipo de GPU y CPU no será posible sino hasta la segunda mitad del 2021.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, dijo al Financial Times esta semana que esperaba que las continuas limitaciones de suministro del PS5 “disminuyan gradualmente a lo largo de 2021”, pero se negó a garantizar que habría suficiente para satisfacer la demanda incluso para la temporada navideña de 2021.

El decreto de Joe Biden también dispondrá la realización de seis revisiones sectoriales, siguiendo el modelo del proceso utilizado por el Departamento de Defensa para reforzar la base industrial en el sector de defensa. Se centrarán en las áreas de defensa, salud pública, tecnología de las comunicaciones, transporte, energía y producción de alimentos.

Con información de Forbes México