El premio nacional de danza, Jorge Domínguez, impartirá taller de danza contemporánea

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invita a todos los interesados al Taller de Danza Contemporánea que impartirá el maestro Jorge Domínguez Cerda, integrante del Sistema Nacional de Creadores del Conaculta. El taller se llevará a cabo en el Salón de Danza del edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima, de manera gratuita para todas las personas que quieran asistir.

El maestro Jorge Domínguez iniciará con el taller de danza contemporánea el lunes 19 de agosto para concluir el día 23, los horarios serán de 10:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. Para mayor información e inscripciones, dirigirse a la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados, con teléfono 31 3 06 08 extensión 134 y 135.

Jorge Domínguez ha dedicado más de 30 años de su vida a la danza, adoptándola como una forma de vivir con pasión. Fue fundador junto con otros artistas de la primera compañía independiente de danza contemporánea en la Ciudad de México.

Su trayectoria incluye destacadas acciones en favor de la danza contemporánea en México, por eso en el 2010 recibió el Premio Nacional de Danza “José Limón”.

Es creador del Festival Internacional Cuerpos en Tránsito y del  Festival Binacional Entre Líneas. Se desempeñó como Coordinador Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes. Coreógrafo y maestro, ha creado más de 50 obras en diferentes disciplinas como la danza, teatro, cine y video.