EL PIRATA CHIMUELO ESTARÁ HOY EN EL JARDÍN LIBERTAD

    0

    “Nuestro trabajo se acompaña de música contemporánea, popular y tradicional mexicana. Creamos un mundo imaginario en escena, con diseños coloridos, imágenes en video, títeres, teatro negro y teatro de sombras. Bailamos donde haya niños y niñas, en teatros chicos y teatros grandes, en escuelas, en plazas públicas, en hospitales… hasta en las estaciones del metro”, comentó Laura Zaldívar, directora de la compañía, en entrevista.

    Hoy sábado, AthosGarabathos hace escala en el concurrido jardín de la zona centro de la capital colimense para presentarnos las grandes, maravillosas e inverosímiles hazañas del pirata chimuelo, un gran fanático de las golosinas. Éste es un espectáculo que se hace en equipo: Laura Zaldívar (dirección), Gabriel Breña (asistente de dirección), y los intérpretes Jimena Espinosa, Laura Figueroa y Jesús Laredo.

    Juntos, adelantaron algunos detalles de esta puesta en escena: “El capitán chimuelo tiene un tesoro muy especial, un cofre lleno de caramelos. Lo malo es, que por comer tantas golosinas, ya se quedó chimuelo. En un descuido los piratas traviesos, Cleofas y Barrarbás, le esconden su tesoro. Cuando se da cuenta que sus caramelos desaparecieron, Chimuelo pide ayuda a sus amiguitos del mar: la estrellita, el cangrejito y el pez gigante…por fin, después de muchas peripecias, logran recuperar el ansiado cofre repleto de paletas, dulces, galletas, chicles, bizcochos”.

     

    Así que hay que estar en el Jardín Libertad. Entrada libre. Niños y niñas…¡No olviden llevar a sus familiares!