El PES sin precandidatos locales, pero ya cuenta con 4 aspirantes a diputados federales

0

*Hasta el momento existen 8 precandidatos registrados ante el INE.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Si bien el Partido Encuentro Solidario (PES) en Colima no ha informado sobre el registro de precandidatos a al Gobierno del Estado, las 10 alcaldías de la entidad, y a los 16 distritos electorales locales, ya cuenta 4 aspirantes a las dos diputaciones federales de la entidad.

Según al último “Reporte de Precandidaturas Aprobadas. Proceso Electoral Federal 2020-2021” del Instituto Nacional Electoral (INE), con actualización al 14 de febrero, se informa que hasta el momento únicamente los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Solidario (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM) habían reportado e inscrito a sus precandidatos para cargos de Diputados Federales de Mayoría Relativa.

En este sentido, se informa en la página oficial del INE, se da a conocer que el Partido Encuentro Solidario (PES) ha registrado como sus precandidatos a: Francisco Javier Vizcaíno Orozco por el Distrito Electoral 01 Federal (Colima).

En tanto para el Distrito Electoral 02 Federal (Manzanillo) registro a Jaime Alberto González Jiménez, Ana Guadalupe Pérez Espinoza y Gabino Vázquez Guatemala.

En tanto que, Partido Movimiento Ciudadano (MC) ha registrado, hasta el momento, a: Héctor Insúa García, como su precandidato a Diputado por el Distrito Electoral 01 Federal (Colima), llevando como suplente a la diputada local Remedios Olivera Orozco.

En el Segundo Distrito Electoral Federal (Manzanillo), Movimiento Ciudadano registró a Francisco Cuevas Martín, llevando como suplente a Cuauhtémoc Calleros Tenorio.

Es de señalar que el ex alcalde Colima, Héctor Insúa García también fue registro en la primera posición de Diputado Federal Plurinominal por el Partido Movimiento Ciudadano.

Asimismo, se da a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene registrado como precandidato a diputado por el Distrito Electoral 01 (Colima) al actual diputado federal Jorge Luis Preciado Rodríguez, llevando como suplente a Georgina Selene Preciado Navarrete.

De la misma manera, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró como su candidato a diputado de mayoría relativa en el Segundo Distrito Electoral Federal a Miguel Becerra Hernández, quien lleva como suplente a Abraham Velázquez Larios.