El periodista José Reveles hablará sobre inseguridad en prensa en Colima

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El periodista José Reveles vendrá a esta ciudad el próximo miércoles a exponer la conferencia “Libertad de Prensa, periodismo, inseguridad y violencia”.

A invitación de las organizaciones Capítulo Colima del Club Primera Plana (CCCPP) y la Comisión General de Protección Integral del Ejercicio Periodístico (Copip), Reveles estará en el Centro Cultural Adolfo Mexiac, este miércoles 6 a las 18:30 horas, en entrada gratuita.

Al evento están siendo invitados todos los colegas periodistas, columnistas, articulistas de los distintos medios de comunicación, así como público interesado en la conferencia.

Entre los datos curriculares del periodista y escritor José Reveles, estudió la carrera de periodismo en la escuela “Carlos Septién García”, y se ha especializado en el periodismo de investigación en los temas de derechos humanos, movimientos sociales, represión, seguridad social y crimen organizado.

Reveles es fundado del Centro Nacional de la Comunicación Social (CENCOS), y pionero de la síntesis informativa.

Fue fundador y jefe de información de la revista Proceso, después de colaborar en los periódicos Novedades, Excélsior y La Prensa. Ha conducido programas de radio en XEW y televisión, (Capital 21) y antes en Detrás de la Noticia, en Televisa.

Ha impartido cursos, seminarios, conferencias en diversas universidades e institutos de educación superior en el país.

Colabora en revistas como Zócalo, Contralínea y Variopinto; y colaboró por casi 17 años en el periódico El Financiero, con reportajes especiales, entre otros medios, siendo autor de numerosos libros de ensayo periodístico e investigación.

Entre los libros que José Reveles ha escrito, se encuentran “Una cárcel mexicana en Buenos Aires”, “La Quina, el lado oscuro del poder”, este en coautoría con Salvador Corro; “Las Manos Sucias del PAN”, en el año 2006 y una segunda edición actualizada en el 2012; “Las historias más negras del narco, impunidad y corrupción (2009).

Asimismo escribió “El cártel incómodo/La hegemonía del Chapo Guzmán”, (2010); “Una PANdemia devasta a México”, “Villa, Sofía Loren, y los sandinistas”; “Narcoméxico”, (2011), este libro solo circuló en España; “Levantones y narcofosas y falsos positivos”, (2012); “El Chapo, entrega y traición”, (2014); y, “Échale la culpa a la heroína, de Iguala a Chicago, (2015), son sus principales libros.