Anuncian Jornada Estatal de Vasectomía sin Bisturí

0

*Constará de dos etapas: la primera en Villa de Álvarez y, la segunda en Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el fin de apoyar la planificación familiar, la Secretaría de Salud y Bienestar Social realizará durante todo el mes de junio, la Jornada Estatal de Vasectomía sin Bisturí, que consta de dos etapas intensivas, la primera en Villa de Álvarez y, la segunda en Manzanillo.

En el caso de la Jornada en el municipio de Villa de Álvarez, se iniciará el próximo sábado 9 de junio, a partir de las 8:00 horas, en el centro de salud México BID, en donde se tiene previsto atender a 20 varones -a la fecha se cuenta con un listado de 15 pacientes-, por lo que la dependencia invita a quienes así lo deseen, se sumen.

En estas jornadas se atenderá a hombres de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, principalmente, aunque se han apuntado al momento dos personas del municipio de Tecomán.

La segunda jornada se llevará a cabo el viernes 22 de junio en Manzanillo, en donde participarán pacientes de Armería, Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán; no obstante, también pueden incorporarse de otros municipios, a quienes la dependencia les otorga el transporte gratuito en vehículo oficial.

La Secretaría de Salud puntualiza que en estas jornadas participarán hombres en edad fértil de 20 a 64 años de edad, aunque es un procedimiento para cualquier varón que ha manifestado su deseo de no tener hijos.

En este último caso, se da orientación, consejería e información al joven respecto al procedimiento quirúrgico, el cual, es permanente, por lo que firma un consentimiento para someterse a esta técnica, ya que no podrá tener hijos una vez realizada.

Al respecto, la dependencia precisa que uno de cada 100 hombres que se practican la vasectomía sin bisturí son jóvenes que no desean tener hijos y, a los cuales, no se niega esta atención una vez que son orientados y aconsejados.