Pide AMLO buscar candidato a gobernador por Morena

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El presidente del consejo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus simpatizantes comenzar a buscar candidato a gobernador y presidentes municipales para las elecciones locales del 2015.

Durante su visita a la capital colimense, declaró que a diferencia del PRI donde existen los “tapados” en Morena deben ser transparentes y buscar candidatos honestos y conocidos “porque hay muchas personas honestas pero que no son conocidas, y hay otras conocidas pero muy corruptas, de esas no queremos”.

Aseveró  que el peor de los ladrones es el político corrupto y cuenta con información que los funcionarios colimenses “salieron bien ratas”.

Indicó que la corrupción ha permeado toda la clase política en donde también las instituciones educativas han sido afectadas “Aquí, los exrectores de la Universidad de Colima reciben de pensión 150 mil pesos mensuales”, dijo.

El político tabasqueño manifestó que no han disminuido los índices de inseguridad en el estado como presumen las autoridades “En Colima, era tranquilo y ahora los índices delictivos han crecido y desde luego, donde hay más robos es el gobierno, también eso hay que tomarlo en cuenta, nada más se habla del robo común pero no se habla de los políticos que se dedican a saquear, aquí tengo información que los funcionarios de Colima salieron muy ratas y corruptos, los que están ahora” dijo.

López Obrador, señaló que el nombramiento del titular de Profeco, Alfredo Castillo, para resolver la inseguridad en Michoacán “colocó al gobernador Fausto Vallejo como florero”.

Indicó que se ha regresado a la época de Porfirio Díaz “el gobernador (de Michoacán) está de florero, de adorno, ya lo hicieron a un lado porque el que manda es el fiscal, van a gobernar así, con centralismo como en la época de Santa Anna y Porfirio Díaz, ya Vallejo desapareció, lo van a tener ahí, sentadito, para que participe en las ceremonias, hay desaparición de poderes”.

Mencionó que lo que se tiene que hacer es ir al fondo del problema y revisar por qué se originó la violencia “por la falta de desarrollo, de empleos, desatención a los jóvenes y eso es lo que hay que atender antes que nada, para decirlo en términos esquemáticos:  un 75% de la inseguridad y la violencia tiene que ver con lo económico y lo social y así hay que atenderlo; un 10% es lo policiaco y 15% es la corrupción (…) porque no se logra nada aunque haya un policía cada 100 metros”.

Recalcó que en el caso de la reforma energética va a haber menos dinero “con las reformas constitucionales es compartir la ganancias del petróleo con extranjeros, va a haber menos dinero para impulsar actividades productivas, para crear empleo y haya bienestar, es pura mentira que ahora va  haber inversiones, empleos y que va a bajar la luz y el gas, Peña Nieto es mentiroso, es un corrupto, mentiroso”, puntualizó.

López Obrador enfatizó que duda que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga la impugnación a la reforma energética impulsada por varios intelectuales en el país “Ojalá y la Suprema corte actúa, lo dudo mucho, ojalá y me equivoque, la SCJN está como en la época de Porfirio Díaz, toda la política es una calca del Porfiriato, no existe división de poderes, el poder legislativo está controlado, los diputados y senadores están maiceados, los ministros de la corte también”.

El dirigente de Morena estuvo ante cientos de simpatizantes en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima, donde la asamblea estatal de su organización política se llevará a cabo el próximo 25 de enero.