El Payador Perseguido ofrecerá función en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La puesta en escena “El Payador Perseguido” del Centro de Investigación Escénica, se presentará este viernes 20 de junio a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo, sede oficial del Mes Colimense de Teatro 2014, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

La obra de teatro es producto del compositor, guitarrista, cantante y escritor de origen argentino, Héctor Roberto Chavero, conocido por el seudónimo Atahualpa Yupanqui, y cuenta con la dirección de Luis Valenzuela Delgado. Es dirigida para mayores de 15 años.

“El Payador perseguido” es el resultado de un viaje realizado por el escritor, a causa de sus inquietudes y la necesidad de encontrarse a sí mismo, encontrando a lo largo de su viaje, la extrema pobreza del país y los magníficos paisajes que la naturaleza le brinda.

Por su parte “1, 2,3 cuentos por la mar” de la compañía de teatro alternativo La Garra de Pachamama, se presentará en la Casa de la Cultura de Minatitlán, a las 8:00 de la noche; obra teatral infantil que cuenta la historia de Sebastián, un niño que logra detener la famosa ola verde y que al crecer decide consagrar su vida al mar.

Bajo la dirección y dramaturgia de Alejandra Pastrana, “1, 2, 3 cuentos por la mar”, tiene como objetivo principal generar conciencia en el público sobre el cuidado del medio ambiente de las playas colimenses, sin dejar atrás las historias de las comunidades pesqueras del Estado.

Para seguir al pendiente de la programación del Mes Colimense de Teatro, pueden visitar la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mxo seguir sus redes sociales (Facebook y Twitter) a través de la cuenta Culturacolima.