El Partido del Trabajo conmemora el día internacional de la Mujer con eventos en comunidades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El comité municipal del Partido del Trabajo a través de su representante, Norma Rodríguez Herrera, informó que como agrupación de mujeres en este organismo político, estarán galardonando a todas las mujeres en su conjunto con una serie de eventos en las comunidades rurales.

Comentó que en el marco del festejo a la mujer y como asociación civil de mujeres que tienen diferentes enfoques dentro del PT, estarán participando en estos eventos: “hay profesionistas que damos el servicio ahí mismo y en el marco de esta fecha como conmemoración, no será una mujer en especial, en esta semana hemos esto visitando diferentes comunidades como El Saucito,  Chanchopa, Callejones, llevando diferentes brigadas”.

Los eventos que tienen la dinámica de brigadas llevan diferentes talleres, entre éstos el que de acuerdo a Rodríguez Herrera ha tenido más peso son los talleres psicológicos, “lo vemos con más fuerza porque trata la problemática de maltrato y violencia a la mujer”.

Esta es la forma, dijo, como van a reconocer a las mujeres, demostrándoles lo mucho que valen y lo que son capaces de lograr: “llevamos asesoría jurídica, nutriólogos, médicos, corte de pelo y además estamos impulsando talleres como elaboración de huaraches”.

El último evento en Tecomán será en la comunidad de Cofradía de Morelos el día 7 de marzo, debido a que el siguiente día será a nivel estatal la clausura con un evento cultural.