El Papa Francisco saluda a la Virgen de Guadalupe desde Twitter

0

EL INFORMADOR

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco  saludó a la Virgen de Guadalupe, justo cuando se celebra la fiesta litúrgica de la patrona de México, con un mensaje publicado en sus nueve perfiles lingüísticos en la red social Twitter.

Nuestra Señora de Guadalupe, ¡ruega por nosotros!”, fue el tuit difundido en la cuenta @pontifex  la mañana de este viernes, replicado también en los otros idiomas: inglés, italiano, alemán, francés, portugués, polaco, latín y árabe.

Este día se cumplen exactamente dos años del desembarco del líder católico en Twitter. Fue Benedicto XVI el encargado de lanzar su primer tuit en la red social, apenas unos meses antes de su sorpresiva renuncia.

Actualmente todos estos perfiles superan juntos la suma de 17 millones de seguidores, convirtiendo al Papa en el líder religioso más seguido de la red.

El mismo Francisco tendrá la oportunidad de venerar a la Virgen de Guadalupe la tarde de este viernes en el Vaticano cuando presida una misa especial en su honor en la Basílica de San Pedro.

Este día el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, Claudio María Celli, envió un videomensaje a México con motivo de la festividad y recordó que en noviembre pasado tuvo la oportunidad de estar “frente a la morenita”.

“María nos enseña en qué manera, con qué intensidad de amor debemos ir al encuentro del hombre y de la mujer de hoy, a los más pequeños, los más alejados, de los últimos. No son sólo palabras bonitas, esta es la tarea, nuestra responsabilidad”, dijo, en español.

“Poniéndonos de rodillas ante la Morenita, la Guadalupe, poniéndonos frente a ella es que nosotros comprendemos nuestra tarea, es con ella que nos sentimos amados y transformados,es con ella que vamos al encuentro del otro”, agregó.