15 de enero, fecha límite para inscribirse en el padrón electoral

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Será el próximo 15 de enero cuando se termine el plazo para que los ciudadanos se inscriban en el padrón electoral, informó el vocal del Distrito 02, del Instituto Nacional Electoral (INE), Miguel Chávez Nava.

A su vez, hizo un llamado a quienes cumplen 18 años de edad a más tardar el 7 de junio, para que se inscriban antes de esta fecha: “por única vez en año electoral, la ley establece que quienes tienen 17 años, pueden inscribirse, siempre y cuando cumplan mayoría de edad el día de la elección”.

Añadió que para hacer reposición de la credencial del INE, ya sea por extravío o deterioro grave del documento, tienen hasta el 31 de enero, mientras que el 31 de marzo, es la fecha límite para recoger las credenciales.

Chávez Nava agregó que el último día de marzo, también cerrarán los módulos de atención y quienes recojan su credencial, serán los que aparecerán en la lista nominal, por lo tanto, podrían votar y, quienes no vayan por el documento, serán entregados después del proceso electoral.

“Es importante que los ciudadanos, sobre todo los jóvenes que vayan a cumplir los 18 años antes del 7 de junio, acudan a los módulos. En el caso de este municipio, el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas”, apuntó.