El PAN en Tecomán pediría opinión de la ciudadanía para plataforma de propuestas 2015

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Pedro Palomera Meza, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN anunció la consulta popular que se realiza para que la ciudadanía enriquezca la plataforma de propuestas de cara al próximo proceso electoral 2015.

Destacó en rueda de prensa que los que sean candidatos por parte de Acción Nacional tendrán la obligación de aceptar y difundir esta plataforma política y aplicarla porque serán parámetros a nivel nacional.

Mencionó los temas que se contemplan dentro de la plataforma “establece un gobierno honrado, abierto y participativo, crecimiento justo duradero y sostenible, conocimiento y formación para la prosperidad; justicia y convivencia social, bienestar y seguridad social universal, ambiente, agua y energía”.

Dentro de esta metodología, dijo que abrieron foros de consulta desde el 14 de octubre y concluirán con el proceso el 7 de noviembre, periodo que tendrán para realizar consultas ciudadanas con mesas y metodologías abiertas para que aporten dentro de esos ejes comentarios e ideas.

Palomera Meza destacó que también tienen ese periodo para elaborar un documento de estas aportaciones, mismo que se enviará al Comité Directivo Estatal y de ahí al Comité Ejecutivo Nacional donde se registrará.

El objetivo, dijo, es buscar alianza con los ciudadanos para que sean la base para formar la plataforma, “por eso estaremos poniendo mesas en lugares clave, como mesas de consulta con horario de 8:00 a 2:00 de la tarde y de 5:00 a 8:00 de la noche, queremos que participen porque no todos los municipios tienen la misma situación y es importante tomar en cuenta a la ciudadanía”.