Arranca Virgilio entrega de despensas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua arrancó en El Colomo la entrega de 3 mil despensas a familias vulnerables, destacando así la sensibilidad social que caracteriza a este cabildo.

El alcalde Virgilio Mendoza dijo que en El Colomo “tenemos muchos problemas de vialidades, todos los integrantes del cabildo vamos a esforzarnos por seguir cumpliendo con los ciudadanos,  y hemos decidido apoyar a grupos mayoritarios para que se tengan más beneficiados”.

Puntualizó que el gobierno que Virgilio quiere es el que escucha, el que siente y ve las necesidades de la gente, “un gobernante con sensibilidad es lo que la gente quiere y así hemos venido trabajando y seguiremos haciendo, esperemos que el próximo año podamos bajar más recursos para seguir invirtiendo en programas que beneficien a grupos vulnerables”, señaló.

 

En programas sociales, la Directora de Desarrollo Social, Irene Herrera, expuso que en el 2013 invirtió el Ayuntamiento 37 millones de pesos con la entrega de becas, transporte escolar gratuito, casa del estudiante, uniformes escolares, pero este año, la inversión aumentó a más de 44 millones de pesos en programas de beneficio para los estudiantes con más becas, uniformes y zapato escolar, por mencionar algunos rubros.

Con recursos propios, el Ayuntamiento invierte en programas sociales, como es el caso del apoyo alimenticio para familias vulnerables.

Estela Flores Martínez, beneficiada del programa de despensa comentó: “gracias por los apoyos que nos ha entregado desde que llegó como presidente municipal de Manzanillo y no ha parado desde entonces, la mayoría de las personas que recibimos este apoyo, somos personas solas, madres solteras y que actualmente es muy difícil la situación que tenemos”.

En el evento estuvieron presentes el síndico municipal, Gonzalo Medina Ríos y los regidores, Edith Velásquez, Alberto Medina y Alejandro Harris, así como la diputada local Gabriela Benavides Cobos.