EL PAN APUESTA POR MÉTODO CERRADO PARA ELEGIR CANDIDATO PRESIDENCIAL

    0

    Espina Von Roehrich precisó que notificó ya a Josefina Vázquez Mota, a Santiago Creel Miranda y a Ernesto Cordero Arroyo, del método ordinario, mismo que respaldaron. “Los tres compartieron la decisión tomada por esta Comisión”. El presidente de la comisión electoral panista resaltó que en las convocatorias que el partido se deberá publicar a más tardar el 18 de noviembre, y en la que se darán a conocer fechas, plazos específicos e inicio de precampañas, las cuales arrancan el 18 de diciembre.

    De tal suerte que serán cerca un millón 800 mil panistas, según las últimas cifras dadas a conocer por el Registro Nacional de Miembros del blanquiazul, quienes elegirán al abanderado del partido de cara al proceso electoral 2012. “El partido se dio a sí mismo tres métodos legítimos y democráticos: ordinario con la participación de miembros activos o adherentes, la elección abierta y la designación directa”.

    José Espina dijo que el Partido Acción Nacional tiene propósitos muy claros para este proceso electoral, como es el desarrollar en principio, sus procesos de selección de candidatos para elegir a los mejores hombres y mujeres rumbo al 2012. En la sede nacional panista, recordó que al igual que en 2009, el instituto blanquiazul pretende postular el mayor número de mujeres en todos los cargos de representación proporcional.

    Además, dijo que el partido abrirá sus puertas para la postulación en cada Entidad federativa de ciudadanos de reconocido prestigio y liderazgo social, dado que el panismo nació como un instrumento al servicio de la ciudadanía. “En cada Estado se estará haciendo los perfiles correspondientes”.

    Para saber. Fórmula conocida:

    Este método fue empleado también en 2005 cuando contendieron por la candidatura presidencial Alberto Cárdenas Jiménez, Santiago Creel Miranda y Felipe Calderón Hinojosa, siendo éste último el ganador de la contienda interna y posteriormente de la contienda constitucional.