EL PAÍS ESTÁ PREPARADO PARA SER GOBERNADO POR UNA MUJER: RUTH ZAVALETA

    0

    En su visita al estado, la experredista señaló que la institucionalización de la perspectiva de género no sólo se traduce en el número de cargos que tienen las mujeres, sino en las actitudes que se tengan para la gente que viene a plantear sus problemáticas y el trato al interior de los consejeros con la perspectiva de género.

    “Es importante que tengan posiciones pero también mejorar la cultura y la perspectiva de las mujeres y que tengan la igualdad de circunstancias de desarrollarse”.

    En ese sentido, señaló que el país está preparado para ser gobernado para una mujer, pero los que no están preparados son los partidos políticos “porque no impulsan liderazgos femeninos, no promueven la figura femenina con capacidad de gobernar, entonces la gente no lo va a ver así”.

    Agregó que la única aspirante presidencial del sexo femenino, Josefina Vázquez Mota, está preparada para gobernar, pero “la difusión de programas deben de mejorar, no es lo mismo la campaña de Peña Nieto, y la de josefina Vázquez que incluso ha sido golpeada por su propia estructura, hay diferencias en el trato, en el Pri hay más institucionalidad y apertura, si alguien se está perfilando se arropan junto a él, y no es así en los otros partidos, de esa apertura de poder incluir ese tipo de liderazgos”.

    Señaló que en el 2012, habrá una elección donde un partido tiene una gran posibilidad de ganar la presidencia pero en política no está nada dicho” entonces hay que ver como se planean los escenarios. El PRI, vemos un candidato en las encuestas que ningún otro partido se ha podido la circunstancia que él tiene”.

    Sobre lo sucedido en el PRD el pasado fin de semana, señaló que la izquierda debe de tener cuidado por la forma en cómo selecciona a sus órganos internos de dirección “y es desafortunado de que representa a un partido muy fuerte, que es la izquierda que en Latinoamérica está ganando los gobiernos, y que el PRD tenga dificultades”, concluyó.