El origen de la caminadora eléctrica; reos pasaban más de 6 horas al día en el aparato

0

COLIMANOTICIAS

Inglaterra.- La mayoría de nosotros ha usado alguna vez una caminadora eléctrica, pero ¿sabes que sus orígenes se remontan a las primeras décadas del siglo antepasado dentro de las prisiones de Inglaterra?

Si crees que el calentamiento en las caminadoras eléctricas es aburrido es porque los primeros aparatos que inspiraron ese artefacto gimnástico presente en cada gimnasio del planeta fue creado como una forma de mantener ‘entretenidos’ a los reos de las prisiones de todo el imperio británico.

Los registros históricos de esos tiempos relatan que los reos pasaban más de seis horas al día caminando sobre una especie de rodillo gigante con escalones que, al girarlo, activaba un sistema de bombeo de agua o molido de granos de trigo.

Durante esa época, el invento se consideró revolucionario debido a que mantenía saludables a los reos y generaba productos que sanaban la mancillada economía británica; sin embargo, una serie de reformas abolieron su uso en 1898 por considerarlo una tortura cruel que ‘domaba’ al más violento por su monotonía.

No fue sino hasta la década de los años 50s cuando se desarrolló la primera caminadora eléctrica diseñada específicamente para la actividad gimnástica.

Hoy, el artefacto se usa como una forma práctica de ejercitar el cuerpo simulando una carrera de varios kilómetros sin la necesidad de contar con instalaciones más amplias que un cuarto donde quepa el aparato.

Fuente: EXCELSIOR