El objetivo principal está dentro del PED 2040: Walter Oldenbourg

0
Foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El recién nombrado Secretario de Fomento Económico (Sefome), Walter Oldenbourg Ochoa, dijo que su sello será tener una dependencia abierta a la participación.

“Siempre hemos dicho que la Sefome debe ser una instancia de facilitar, fomentar y el resto lo debemos hacer de la mano con empresarios, inversionistas, los micro y pequeño comerciantes también, que son el 50 por ciento de lo que mueve la economía y empleo en el estado; sin olvidar buscar lo macro”.

Expuso que el objetivo principal está dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2040 al fortalecer las áreas de logística.

“Lo que es el puerto de Manzanillo que actualmente es el principal puerto de México y uno de los 4 principales puertos en Latinoamérica”.

Dijo que el principal reto es consolidar al puerto, que siga creciendo; así como la agroindustria, el área de servicio y tecnología de información.

Refirió que también trabajará en coordinación con la Secretaría de Turismo para fortalecer ambos campos en beneficio de la entidad colimense.