El notario Leonel Llerenas califica a los alcaldes que pidieron licencia como políticos denigrantes

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como un espectáculo “político denigrante” calificó el prestigiado notario público de Tecomán, Leonel Llerenas Virgen, el hecho de que algunos alcaldes hayan solicitado licencia para incorporarse a las campañas, refiriéndose en especial a los presidentes municipales del PAN.

Consideró que estas solicitudes de licencia son “un espectáculo político denigrante que los alcaldes que acaban de iniciar sus funciones en octubre, estén solicitando licencia y se hayan separado ya del cargo para participar en una contienda política. Es vergonzoso”.

Admitió que es necesaria una regulación en este aspecto, “deberían tomarse medidas, reformarse las leyes para evitar que estos parásitos sigan gobernando municipios”.

Llerenas Virgen lamentó que con la decisión de estos alcaldes, refiriéndose a los presidentes municipales emanados por el Partido Acción Nacional (PAN), se estén olvidando de sus gobernados y los problemas de sus municipios.

“Es incomprensible que habiendo buscado afanosamente y gastando millones de pesos para obtener la candidatura y para obtener y ganar la presidencia municipal, ahora tranquilamente con una sonrisa hipócrita (…) se pretenda buscar el voto a favor (…) o militante del PAN”

Llerenas Virgen consideró que los funcionarios que pidan licencia “deben renunciar definitivamente. No tiene por qué mantener un cargo de elección popular si no les importa”.

“Es desalentador que abandonen un cargo mandando al diablo a sus representados (…) y todos los problemas”.

Consideró que con la retirada de un alcalde de sus funciones “no hay quién mande en un municipio si el presidente municipal titular no está en funciones. Todo se trastoca, todo se trastorna, se violentan las leyes por una ambición política”.