El norte de México resentirá los efectos de un nuevo frente frío

0

CNNMéxico

México.- Un nuevo frente frío mantendrá las bajas temperaturas en la región norte de México, mientras que el resto del país las condiciones mejorarán ante el debilitamiento de dos frentes fríos que aún generan lluvias en la región del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este jueves, el pronóstico del SMN indica que el nuevo frente frío avanzará sobre los estados del norte y noreste, el cual generará cielo nublado y descenso de temperaturas.

Tabasco fue uno de los estados con más lluvias en las últimas 24 horas, y se prevé que este miércoles continúen las tormentas debido a que el frente frío número 22 se está extendiendo sobre la región del Golfo de México; la península de Yucatán tendrá lluvias moderadas.

Las temperaturas en el resto del país mejorarán debido a que el aire frío que tenía presencia en la región central se disipó. Sin embargo aún se prevé un “ambiente frío a muy frío” durante las noches y primeras horas, indicó el SMN.

“El ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias fuertes en el occidente del país y ligeras a moderadas en el norte y la mesa central”, dice el pronóstico.

La Ciudad de México amaneció con una temperatura mínima de 7 grados y algunos bancos de niebla que obligaron a cerrar momentáneamente las operaciones de aterrizaje y despeje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A partir de las 07:30 horas (local), los vuelos programados se reanudaron, dijo el AICM en su cuenta de Twitter.

La temperatura más baja registrada por el SMN en las últimas 24 horas a nivel nacional fue la de Tomosachi, en Chihuahua, donde el frío llegó a los -7.7 grados Celsius.