El normalismo, baluarte de la educación pública: SE

0

*Entregan reconocimientos a docentes forjadores del ISENCO

COLIMANOTICIAS

Colima.- Durante la entrega de reconocimientos a docentes formadores de generaciones en el Instituto Superior de Educación Normal (ISENCO) “Profr. Gregorio Torres Quintero”, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano destacó que el normalismo es un baluarte de la educación pública y el mejor homenaje que se puede rendir a maestros y maestras es tenerlos siempre en la memoria.

En el evento, desarrollado en el Auditorio Multifuncional de la institución y donde se contó con la presencia de los dirigentes del SNTE 6 y 39, Francisco Javier Pinto Torres y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, el funcionario puntualizó que no se debe olvidar que el ISENCO se construyó con la aportación de docentes que se han distinguido por su entrega y dedicación a las tareas educativas y sindicales, “maestras y maestros jubilados que han proyectado su labor hacia otras esferas del servicio público con verticalidad, preparación, profesionalismo, responsabilidad y honestidad”, señaló.

Rangel Lozano dijo que gracias a ese esfuerzo la institución se ha ganado un prestigio y también ha crecido en los últimos cinco años con el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno quien invierte impulsando el normalismo colimense, fortaleciendo al ISENCO que abrió sus puertas a más compañeros que hoy tienen un gran ejemplo en los antecesores como figuras y personalidades inspiradoras para todos.

Luego de citar a los y las docentes homenajeados, el titular del ramo educativo hizo un reconocimiento al SNTE y a la institución por el evento “porque aquí está la trayectoria y capacidad de quienes ahora nos permiten tener responsabilidades en la vida educativa y social de Colima, esa es la labor legada por el magisterio colimense”, apuntó.

Por su parte Adrián Orozco Neri, dirigente de la Sección 39, destacó el trabajo y esfuerzo de quienes laboran en el ISENCO pero sobre todo –dijo- su acendrado espíritu sindical, remarcado que por son un orgullo para la organización.

El director de la institución, Salvador Medina Quiroz, en su intervención tras reflexionar sobre la trascendencia de la preparación docente, solicitó que este tipo de reconocimientos se siga realizando en el marco del Día del Maestro.

Presidieron también este evento el delegado de la SEP, Ulises Cortés Montero; Fabián Díaz Martínez, representante del CEN del SNTE; José Benítez Ochoa, representante del alcalde Federico Rangel Lozano; Irma Yolanda Flores Larios, directora de Educación Media Superior y Superior; Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, director de Educación Pública del Estado, entre otros invitados especiales.