EL MUSEO FERNANDO DEL PASO ABRIÓ DOS EXPOSICIONES DE ARTISTAS JÓVENES

    0

    Con un breve mensaje Miguel Ángel Aguayo puso en marcha las manifestaciones artísticas señaladas, al decir que a unos meses de ser inaugurado el Museo Fernando del Paso está cumpliendo con uno de sus objetivos principales que es el de brindar un espacio para dar cabida a la obra de jóvenes y talentosos artistas.

    “Esta exposición da cuenta de la calidad del trabajo de quienes se forman en las aulas de la Escuela de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes y que pueden proyectarse a nivel regional, nacional e incluso internacional”, añadió el dirigente.

    Aprovechó el espacio para felicitar a Fernando Macedo Cruz, director de Museos y Galerías de la U de C, quien hace unos días obtuvo la medalla de oro en la II Bienal Regional de Arquitectura, “por el excelente trabajo de restauración realizado en el Museo Fernando del Paso, precisamente”.

    Entrevistada sobre su trabajo expuesto, E. Valdivia comentó que lo integran veinte dibujos pictóricos, de formato pequeño, realizados en su mayoría en tinta china y algunos con lápiz de grafito sobre papel liberón. “Las piezas de esta colección se inspiran en la obra de Leonora Carrington y significan a su vez un homenaje para la pintora surrealista y escritora mexicana de origen inglés”.

    Tras señalar su intención de provocar en el espectador principalmente una experiencia sensorial, la artista y estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en artes visuales puntualizó que la muerte de Leonora Carrington, a mediados del presente año, fue un suceso que la impactó en lo personal, por lo que decidió retomar experiencias oníricas donde las imágenes de la pintora le aparecieron en sueños, por lo que, mediante un trabajo de investigación sobre su vida y obra, empezó a desarrollar esta serie de dibujos que integran su exposición.

    Sobre su dinámica de trabajo, dijo que la presente colección le llevó un periodo de un mes en el que realizó un dibujo por día, o a veces la misma pieza podía llevarle hasta dos o tres días. “He sido influenciada en mi desarrollo creativo principalmente por artistas del movimiento surrealista, donde además de Leonora Carrington, están Remedios Varo, Alice Rahon, Kati Horna y Leonor Fini como fuentes de mi inspiración”.