El municipio de Colima presentará agrupaciones folklóricas en el mes de la danza

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del “Mes de la Danza” que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo del Conaculta, se presentará la Compañía Municipal de Música y Danza, el Ballet Folklórico de Piscila y la Compañía Infantil de Música y Danza, agrupaciones del municipio de Colima que actuarán el viernes 28 de marzo a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo.

La Compañía Municipal de Música y Danza, se creó en el año 2000 con la finalidad de ofrecer un acercamiento a las bellas artes por medio de la danza a todas las personas que gusten de este tipo de manifestaciones.

Han difundido su folklor en diferentes Estados del país, además realizaron la primera gira internacional Europa 2007, lugares donde han presentado espectáculos como el titulado “Aires de mi Tierra”, con sones de Ixtlahuacán, calabaceados de Baja California Norte, sones de Jalisco, Colima, entre otras danzas.

En el 2013 la Compañía Infantil de Música y Danza celebró 10 años con una presentación en el Teatro Hidalgo. En su repertorio cuentan con folklor de Colima, Tamaulipas, Baja California, Veracruz, y otros lugares de México.  Participaron en la Espartaqueada Nacional en Tecomatlán, Puebla 2005, logrando segundo lugar nacional en la categoría infantil, en el género de danzas tradicionales.

El Grupo de Danza Folclórica Piscila  nació con el objetivo de promover actividades artísticas  en la zona rural para reforzar el desarrollo integral de los jóvenes  y niños de la localidad. Bailarán para todo el público estampas de Colima y Chihuahua.

La presentación será un recorrido por el folklor de diferentes partes de México, ya que se hará una muestra de las tradiciones dancísticas de Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Chihuahua, Jalisco y Colima.