El mundo está celebrando una ‘Pascua de guerra’: papa Francisco

0

*Pide la paz en Ucrania, ha sido arrastrada a una «guerra cruel y sin sentido», dijo.

CN COLIMANOTICIAS

Italia.- El papa Francisco dijo que el mundo está celebrando una «Pascua de guerra» y pidió la paz en Ucrania, que dijo que ha sido arrastrada a una «guerra cruel y sin sentido».

“Hemos visto demasiada sangre, demasiada violencia. Nuestros corazones también se han llenado de miedo y angustia”, dijo el papa Francisco mientras entregaba su bendición anual de Pascua “Urbi et Orbi”, y agregó que “nuestros ojos también están incrédulos en esta Pascua de guerra”.

«Que haya paz para Ucrania devastada por la guerra, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel y sin sentido a la que fue arrastrada. En esta noche terrible de sufrimiento y muerte, ¡que pronto aparezca un nuevo amanecer de esperanza! Que haya una decisión por la paz, que se ponga fin a la flexión de músculos mientras la gente sufre”, dijo el papa Francisco desde el balcón de la Basílica de San Pedro después de la Misa de Pascua.

Alrededor de 100.000 personas asistieron a la Misa de Pascua del papa Francisco en la Plaza de San Pedro y áreas cercanas, según la oficina de prensa del Vaticano.

Entre ellos se encontraban varios políticos ucranianos, incluido Ivan Fedorov, el alcalde electo de la ciudad ucraniana ocupada de Melitopol, quien fue detenido por las fuerzas rusas el mes pasado y acusado de delitos de terrorismo.

“Tengo en mi corazón a todas las numerosas víctimas ucranianas, los millones de refugiados y desplazados internos, las familias divididas, los ancianos abandonados a sí mismos, las vidas rotas y las ciudades arrasadas. Veo los rostros de los niños huérfanos que huyen de la guerra”, continuó el papa Francisco.

El papa Francisco también destacó actos de caridad en medio del “dolor de la guerra”, como “las puertas abiertas de todas aquellas familias y comunidades que están acogiendo a migrantes y refugiados en toda Europa”.

Con información de CNN