El miércoles se tendrá solución de caso Cendi ‘Tierra y Libertad’: SE

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que este lunes se conformó la mesa de trabajo entre la dependencia a su cargo y funcionarios del Cendi ‘Tierra y Libertad’ para buscar los criterios de pago devengado de enero a mayo a colaboradores de los centros educativos.

“Las reglas de operación y lineamientos son de origen federal y esos mismos nos impiden aplicar recurso de enero a mayo; el gobierno estatal y la Secretaría de Educación siempre buscamos una alternativa que sin violar el reglamento ni el convenio, pudiéramos recuperar recursos a trabajadores”.

Dijo que desde esta mañana ya se revisan los tabuladores de salario para trabajadores, cuidando los montos máximos y mínimos para recuperar el recurso sin violar el reglamento.

Apuntó que en la mesa de trabajo instalada ya están trabajando y se logra reunir todos los elementos para que el miércoles el gobernador dé respuesta a su demanda y deje de manifiesto la voluntad que hay de gobierno estatal.

“El propósito es que el jueves se pague a trabajadores con efecto retroactivo”.

Apuntó que la mesa de trabajo es integrada por autoridad educativa por parte de la Dirección de Recursos Administrativos y Financieros, la Subdirección de Finanzas, la Subdirección de Asuntos Jurídicos y el responsable de Auditorías; por parte del Cendi ‘Tierra y Libertad’ su directora general y sus contadoras.

“Esto para beneficiar a 311 trabajadores de los ocho Cendis ‘Tierra y Libertad’ de educación inicial y preescolar”.