EL MIÉRCOLES INICIA LA III FERIA PROFESIOGRÁFICA

    0

    Señaló el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno con la juventud colimense, preocupado y ocupado en brindarles las mayores oportunidades de estudio como sucedió al inicio del presente ciclo escolar, donde hubo diferentes opciones y alternativas para el nivel superior y el apoyo con becas.

    Rangel Lozano dijo que esta feria está enfocada a quienes egresarán de tercer grado de secundaria y último grado de bachillerato, donde podrán encontrar la oferta educativa del nivel medio superior y superior de instituciones públicas y particulares que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

    El funcionario estatal agregó que habrá además charlas motivacionales, de observatorio laboral, talleres con temáticas como proyecto de vida, buscadores de empleo, la obra de teatro “Dibujando el silencio” y panel de casos de éxito de jóvenes emprendedores además de exposición y venta de libros, todo con la finalidad de informar y orientar a este sector de la población.

    Guillermo Rangel precisó que en esta feria participan además de la Secretaría de Educación, las secretarías de la Juventud, del Trabajo, de Fomento Económico y Cultura, además de la Universidad de Colima con los 64 programas educativos de nivel superior que ofrecen en sus diferentes campus.

    Al reiterar la invitación, el Secretario de Educación dijo que se apoyará para que los jóvenes de los diferentes municipios puedan asistir a la Tercera Feria Profesiográfica Estatal, que tendrá un horario de 8:00 a 14:30 horas, el próximo 20 y 21 de marzo. Agregó que para mayor información se puede consultar el sitio web de la dependencia: www.secolima.gob.mx