El miércoles inicia el Congreso de Exportación Agroindustrial 2018

0

*Se llevará a cabo en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado. *El evento es gratuito; continúa abierto el registro. *Se espera la asistencia de 3 mil personas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este miércoles 3 de octubre arranca el Congreso de Exportación Agroindustrial de Occidente 2018, un esfuerzo conjunto que realiza el Gobierno del Estado con sus homólogos de Aguascalientes, Jalisco y Michoacán y, que tendrá como sede el Complejo Administrativo sin costo para quienes participen.

Del 3 al 5 de octubre se realizarán una serie de actividades enfocadas al crecimiento de las exportaciones, a motivar la competitividad e introducir a las empresas agroindustriales de la región occidente de México a mercados extranjeros, a través de encuentros de negocios, talleres, paneles, conferencias magistrales con ponentes de talla internacional y visitas al puerto de Manzanillo.

El acto inaugural será en el Auditorio Luis Ramón Barreda Cedillo, presidido por los gobernadores de Colima y Aguascalientes, José Ignacio Peralta Sánchez y Martín Orozco Sandoval, respectivamente; así como por Jorge Zertuche Rodríguez, subsecretario de la Sagarpa; Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; entre otros funcionarios del estado de Jalisco y Nayarit.

El Congreso abrirá con el panel Presente y futuro de la exportación agroindustrial del Occidente de México, moderado por Jorge López Morton, Vicepresidente Internacional de Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), para seguir con la conferencia El futuro del TLC, que abordará un replanteamiento de las relaciones comerciales con Canadá y Estados Unidos, dictada por Larry Rubin, socio director de la firma DHR International.

Se espera una asistencia aproximada de 3 mil personas entre compradores, instituciones de apoyo a la exportación, proveedores de productos, estudiantes y público en general.

El Gobierno del Estado invita a que quienes no se hayan registrado, lo hagan en la página www.occidenteexporta2018.com donde además podrán consultar a detalle la totalidad de actividades a realizarse en este evento regional con carácter gratuito.