El miércoles 6 de mayo, TAE reiniciará labores a puerta abierta

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) reiniciará labores a puerta abierta mañana miércoles 6 de mayo, luego de que desde el 20 de abril trabajaran a puerta cerrada.

El Magistrado Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Germán Iglesias Ortiz, informó que se tomarán todas las medidas precautorias recomendadas por las autoridades sanitarias por la contingencia del Covid-19.

Durante el trabajo que se realizó a puerta cerrada del 20 de abril al 5 de mayo se han sacado algunos acuerdos, los cuales comenzarán a notificarse a las partes de los procesos.

“El miércoles 6 de mayo los términos empezarán a correr, vamos a llevar a cabo todo aquello que es de atención al público, abogados y demás del área de acceso al archivo, guardando todas las providencias necesarias”.

En cuanto al personal que se encuentre en una situación de riesgo laborarán desde sus domicilios, ya que se ampliaron las medidas preventivas hasta el 30 de mayo próximo y se establecieron guardias en las áreas de Secretaría de Acuerdos y Actuaría, y la Recepción de Documentos.

“En breve definirán si se realizarán las Sesiones del Pleno de manera virtual o presencial, pero sí las habrá para dar la certeza a las partes sobre sus asuntos”.

En torno a los laudos que hayan quedado pendientes, se sesionarán a partir del próximo jueves 7 de mayo y cada jueves se irán desahogando los expedientes, debido a que son bastantes los casos.

Germán Iglesias agregó que se llevarán a cabo las notificaciones y emplazamientos programados fuera de las instalaciones del Tribunal Burocrático.

“Siempre guardando las providencias necesarias, evitando las zonas de riesgo; siempre atendiendo a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud de acuerdo a la evolución de la pandemia”.

De la misma manera, agregó que deberán hacerse públicas las listas de acuerdos a través de la página web del Tribunal para que puedan llevarse a cabo las notificaciones y emplazamientos en el domicilio del Tribunal, siguiendo las medidas de prevención por el Coronavirus.