El matrimonio gay es legal desde hoy en Inglaterra

0

EL ECONOMISTA

Londres.- A partir de la primera hora de hoy los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales en Inglaterra y Gales, a pesar de la oposición de grupos conservadores y la iglesia anglicana o Church of England.

Se espera que Peter McGraith y David Cabreza, quienes llevan juntos 17 años, sean los primeros en contraer matrimonio bajo la nueva ley.

El acta que permite a personas del mismo sexo contraer nupcias entró en vigor en julio de 2013, pero hasta apenas el pasado 13 de marzo se otorgó el permiso para que las parejas homosexules comenzaran a registrar su interés.

La pareja conformada por Andrew Wale y Neil Allard es otra que este sábado contraerá matrimonio bajo la nueva ley en el famoso palacio “Royal Pavillion” de la ciudad costera de Brighton, informó la prensa británica.

Otra pareja que celebra la legalización de las uniones civiles es la integrada por Sue Wilkinson y Celia Kitzinger, quienes contrajeron nupcias en Canadá en 2003 y han luchado durante los últimos ocho años para que su unión fuera reconocida aquí.

Mientras tanto, la bandera arcoíris, símbolo del orgullo homosexual, ondeará a toda hasta este fin de semana en uno de los edificios del gobierno en Whitehall, en el centro de esta ciudad, para marcar el inicio de los matrimonios civiles del mismo sexo.

El viceprimer ministro, Nick Clegg, afirmó que “después de años de hacer campaña, cualquier pareja que quiera casarse, lo puede hacer. Juntos hemos logrado un país donde se puede celebrar el amor, ya seas gay o heterosexual, y por eso debemos brindar”.

En un mensaje en YouTube, Clegg afirmó que las parejas que decidan casarse bajo la nueva ley “estarán haciendo historia”.
Mientras tanto, la Church of England está dividida sobre el tema de los matrimonios gay.

Aunque muchos clérigos desaprueban la ley, el obispo de Salisbury, Nick Holtam, emitió un comunicado donde apoya la medida porque “representa un compromiso para ser fiel y ser amoroso de por vida. Estas son virtudes que la Church of England quiere ampliar a la sociedad”, resaltó el prelado.