El Magistrado Juan Carlos Montes, nuevo Presidente del STJE

0

*Fue Electo por unanimidad.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- El Magistrado Juan Carlos Montes y Montes fue electo esta tarde como nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, en sustitución del también Magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana.

Los Magistrados del STJEC eligieron por unanimidad al nuevo presidente, quien de inmediato rindió protesta ante el pleno.

El Magistrado Juan Carlos Montes y Montes fue electo como Presidente para el Periodo 2022-2024, lo anterior al haberse concluido el periodo del Magistrado Bernardo Salazar Santana.

Durante la Sesión Extraordinaria el recién nombrado Magistrado Presidente, externó su agradecimiento por la confianza a las y los integrantes del Pleno, manifestando que durante su encomienda mantendrá una administración de puertas abiertas, atendiendo las áreas de oportunidad para agilizar el trabajo jurisdiccional, por lo que señaló que habrá constante comunicación con Jueces, Secretarios de Acuerdos y Actuarios para eficientar el trabajo, así mismo, buscará los puentes y la coordinación necesaria para iniciar con los trabajos de modernización del Poder Judicial.

El Magistrado Juan Carlos Montes y Montes es Licenciado en Derecho y Maestro en Administración de Justicia por la Universidad de Colima, cuenta con una sólida carrera en el Poder Judicial del Estado, en donde ha ocupado diversos cargos al ser Secretario de acuerdos, Juez de Primera Instancia y Magistrado de la Primera Sala Penal y Especializada en Justicia para Adolescentes.