El maestro de danza Gerardo Maldonado, será homenajeado en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El destacado maestro de danza Gerardo Maldonado Fernández será homenajeado este jueves 29 de abril por la agrupación de Folcloristas Unidos de Colima, delegación Tecomán, donde se le reconocerán sus 35 años de trayectoria artística y cuyos alumnos ahora son folcloristas destacados.

El presidente de la agrupación, Manuel Hernández Luna, así como la delegada Blanca Bermúdez, la secretaria Rosa Margarita Cárdenas y el maestro Ezequiel Reyes de la reconocida Danza Apache de Tecomán, dieron a conocer en conferencia de prensa el homenaje a Gerardo Maldonado.

El homenaje se realizará en el marco del Día internacional de la danza en medio de un programa preparado con diversos grupos culturales en los que estarán ex alumnos de varias generaciones del profesor Gerardo Maldonado, así como agrupaciones locales de prestigio como el ballet Xochiquetzal, infantil y juvenil; el ballet Coliguani y Mitoteliztli de los bachilleratos 5 y 20 de la Universidad de Colima, y también la misma Danza Apache.

Blanca Bermúdez informó que es un evento “que preparamos con mucho cariño en homenaje de trayectoria artística por sus 35 años al profesor Gerardo Maldonado Fernández y que con mucho gusto todos los que nos dedicamos al folclor queremos reconocer”.

El evento que se realizará durante tres días, también contará con la participación especial del grupo nacional “Compañía de danza Dorado Sinaloa” y se realizará dentro de las instalaciones del centro de seguridad social de Tecomán en el Teatro al aire libre, no obstante, debido al aforo limitado, el evento será transmitido por la página oficial de “Folckloristas Unidos de Colima” a las 7 de la noche del 29 de abril.

“El festival virtual es de tres días, arrancamos con el homenaje y dos días más contamos con talleres de folclor y de cantos juegos y rondas porque festejamos también al niño y las artes”, detalló Blanca Bermúdez.

Finalmente, el próximo homenajeado, Gerardo Maldonado, agradeció ser objeto de distinción “es mucha emoción, fui alumno de Jaime Enrique García en el Centro de seguridad social y a los 16 años se maduró mi inquietud por conocer más del folclor de mi país, he tenido una trayectoria que no podría imaginar. La danza te ayuda a fortalecerte para salir adelante en cualquier ámbito y es muy valioso que se hagan estos homenajes en vida a los personajes artísticos de nuestro estado”.