El lunes sí habrá clases: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El lunes 15 de septiembre, previo a la celebración del Día de la Independencia de México sí habrá clases en planteles del nivel básico, informó el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano.

Indicó que será el 16 de septiembre cuando se suspendan las clases, día en que se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana la ceremonia cívica alusiva a la fecha y posteriormente a las 10:00 horas el desfile cívico.

“La ceremonia será en el Parque Hidalgo y será conmemorativa a Independencia que encabezan los tres niveles del estado donde participan alumnos de educación básica, se programa a las 10:00 el desfile cívico militar donde participan escuelas secundarias de Colima”.

En el desfile además habrá contingentes del Ejército e instituciones de nivel media superior así como asociaciones cívicas para conmemorar la fecha de Independencia de México que representa luchas históricas.

Rangel Lozano explicó que el recorrido del desfile, será a partir de la Glorieta del DIF, continuarán por la Calzada Galván, llegar a la calle Madero, hasta concluir, para recordar la gesta histórica que inició hace 204 años.

Añadió que no suspender labores escolares el lunes se debe a que el calendario escolar marca 200 días hábiles de clases y actividades escolares.