El lunes presenta Nueva Alianza su solicitud de registro ante el IEE

0

*Estará en la entidad Roberto Pérez de Alba Blanco, miembro de la dirigencia nacional en representación de Luis Castro Obregón, líder de esa organización política.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo lunes la dirigencia estatal del extinto Partido Nueva Alianza solicitará oficialmente ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) su solicitud de registro como partido político estatal.

El dirigente de Nueva Alianza en el Estado, Francisco Javier Pinto Torres, dio a conocer que tentativamente se espera que el actual comité de dirección del llamado partido “turquesa” se presente ante el órgano electoral local alrededor de las 2 de la tarde.

Para la solicitud de registro como Partido Político Estatal el Comité de Dirección de Nueva Alianza en Colima estará acompañado de Roberto Pérez de Alba Blanco, quien es miembro de la dirección nacional de esta organización política, en representación del líder nacional Luis Castro Obregón.

Pinto Torres recordó que en días pasados anunció el líder nacional de Nueva Alianza que en 21 entidades, entre ellas Colima, se iniciarían los trámites correspondientes en los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) para constituir partidos políticos locales en los estados en los que se superó el tres por ciento de la votación válida emitida.

El pasado 23 de noviembre en los estados de Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León y Puebla, se dio inicio con estos registrados para un nuevo proyecto que solicitará su registro nacional en enero de 2019.

“Somos 21 y en el 21 estaremos en la boleta, pues México necesita una propuesta explícitamente liberal, de tendencia democrática y reformadora”, afirmó el dirigente de Nueva Alianza en el Estado de Colima.

A partir de este lunes se llevará a cabo la solicitud de registro de Nueva Alianza en los estados de Colima, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, dio a conocer que los aliancistas tienen un plazo de diez días para cumplir con los requisitos que la autoridad electoral determine para registrarse como partido local en 21 estados; y que continuarán trabajando para obtener de manera oficial el registro nacional en 2020 y estar listos para participar en los comicios federales de 2021.

“Somos 21 estados. Representamos una fuerza social real en dos terceras partes del país; nuestras causas ahí siguen y vemos que no todas las expresiones políticas están dispuestas a defenderlas”.

El compromiso de esta fuerza social real es seguir escuchando las demandas y reivindicaciones de las nuevas agendas ciudadanas y de derechos humanos.

“Nos sumaremos al impulso colectivo de las maestras y maestros de México, trabajadoras y trabajadores que, a través de la historia de nuestro país, han aportado su capacidad y vocación a favor de la ciudadanía. Compartimos ideales y luchas con amplios grupos de jóvenes, mujeres y expresiones de la diversidad que nos enriquece como sociedad”, expuso finalmente.