El Ayuntamiento de Colima recibe el Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

0

*Se redujo en un 76% los riesgos en las áreas operativas del Gobierno municipal

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaria General del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, recibió en representación del Alcalde de Colima, Leoncio Morán, el Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la categoría de Sector Público.

El premio fue entregado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Colima, Vicente Reyna Pérez y el Delegado del Trabajo, Juan Roberto Barbosa, en el marco de la reunión anual de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esmeralda Cárdenas, resaltó las buenas acciones que se han realizado en el Ayuntamiento, en materia de seguridad; “Como bien lo ha dicho el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, las buenas prácticas que se han realizado anteriormente, les daremos continuidad y las mejoraremos. Daremos nuestro respaldo al tema de la seguridad en el trabajo, por eso el Alcalde, ha estado muy al pendiente de que los trabajadores tengan el equipo y el material necesarios y adecuados, para hacer su trabajo de manera segura y con calidad y al realizar estas acciones, darle un buen servicio a los ciudadanos”.

Por su parte, Marciano Tapia López, Analista Técnico de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Colima, destacó que se trabajó en la concientización del trabajador operativo, de las áreas de Parques y Jardines, Limpia y Sanidad y el Panteón Municipal, quienes son los que presentan mayor riesgo al momento de realizar su trabajo, a través de cursos, talleres, pláticas y trípticos informativos.

Dijo que hubo un cambio significativo desde que se implementó la Comisión de Seguridad e Higiene, pues disminuyeron en casi 76% los accidentes en el trabajo.

“Nos coordinamos con el Seguro Social, ellos nos brindaron el apoyo en cuanto a la asesoría de las áreas, también nos proporcionaron apoyo en cuento a la documentación y el seguimiento a la norma que establece todas las acciones preventivas y correctivas en seguridad y salud” expresó.