El lunes iniciarán reuniones entre Ayto de Colima y su Sindicato para buscar solución a deuda generada por ‘Locho’ e Insúa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El lunes 8 de mayo el Ayuntamiento de Colma y su Sindicato mayoritario iniciarán reuniones a fin de saber cómo se resolverá la problemática existente respecto al laudo ganado por los incrementos salariales no otorgados de 2017 a 2020.

Las reuniones, que en total serán cuatro, las tendrán el dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, la presidenta municipal Margarita Moreno González y trabajadores.

Como es de recordarse, esta deuda que enfrenta la actual administración fue generada por los ex alcaldes capitalinos Leoncio Morán y Héctor Insúa.

De acuerdo a León Alam, se verán beneficiados alrededor de 500 trabajadores activos de los dos sindicatos, y a parte un universo aproximado de 350 jubilados y pensionados que también tienen derecho, incluidos los de base.

Abundó que existe la posibilidad que no se tenga el monto total del adeudo cuando se desarrolle la primera reunión, lo cual ya estaría concretado para la segunda o tercera reunión

HABRÁ FESTEJOS A MADRES TRABAJADORAS 

Por otro lado, agregó que el próximo 9 de mayo, a partir de las 2 de la tarde, se estará llevando a cabo el festejo para las madres trabajadoras del Ayuntamiento capitalino, con una comida-show, en el Auditorio Mario Anguiano Moreno, del Sindicato.

Ante ello anunció que habrá dos shows artísticos, con dos cantantes y además regalos, sorpresas, sorteos, entre otra