El luchador mexicano Charly Manson es condenado a siete años de prisión

0

AYM SPORTS

Cd. de México.- El luchador mexicano Jesús Luna Pozos, conocido con la identidad de Charly Manson, fue sentenciado a siete años y cuatro meses de prisión luego de ser encontrado culpable de haber utilizado sus conocimientos de lucha profesional para golpear a dos policías en 2011.
Un juez dictó la sentencia contra Luna Pozos por los delitos de “lesiones calificadas y lesiones dolosas” que les causó a los policías durante un altercado en la Delegación Tláhuac de la capital mexicana, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
“Luna Pozos empleó sus conocimientos en lucha libre profesional para golpear en la cara a uno de los uniformados causándole fractura orbital en ojo derecho y en el maxilar, mientras que al otro policía le causó fractura multifragmentaria de huesos nasales”, dijo la PGJDF.
El enfrentamiento ocurrió la madrugada del 24 de abril, cuando un amigo de Charly Manson pidió auxilio a la policía del Distrito Federal para localizar un vehículo del luchador que presuntamente había sido robado.
Los policías acudieron hasta donde se encontraba Luna Pozos y “cuestionaron a los sujetos sobre la forma en cómo ocurrieron los hechos, lo que molestó al luchador y empujó a los policías, originándose un enfrentamiento”.
Otros policías arribaron al lugar del altercado y detuvieron al luchador, según la investigación integrada en un expediente de los fiscales de la PGJDF.
El titular del Juzgado 63 Penal consideró válidas las “pruebas periciales y testimoniales” presentadas por la PGJDF para dictar la sentencia de siete años y cuatro meses de prisión que deben ser cumplidas en el Reclusorio Sur de la capital mexicana, indicó la Procuraduría.

Tras su detención de abril de 2011, la empresa Triple A para la cual trabaja Charly Manson dijo que rechazaba “la utilización de la violencia extradeportiva como medio para dirimir conflictos o divergencias”, pero en esa ocasión dijo desconocer de las acusaciones.