Capitanía cierra puerto a la navegación menor

0

Redacción |COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las condiciones climatológicas que se presentan en la costa colimense, y con la intención de evitar riesgos innecesarios, la capitanía de puerto de Manzanillo ha ordenado el cierre del recinto a la navegación menor.

Lo anterior ante la presencia de una Perturbación Tropical, con probabilidad media de desarrollo ciclónico (40 %), misma que presenta un centro de baja presión de 1006 hPa en la lat. 17.7° N y longitud 105.5° W, a 187 km (101 millas) al Sur-Suroeste de Barra de Navidad, Jal. y a 105 km (105 millas) al Suroeste de Manzanillo, Col. Por lo que se mantiene en vigilancia.

La amplia zona de inestabilidad, favorecida por la perturbación tropical con probabilidad media de desarrollo ciclónico (40%) situada en el Pacífico Central Mexicano, ocasiona lluvias moderadas a localmente fuertes, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados que superarán los 56 kph (30 nudos) con rachas superiores y olas mayores a los 2.7 mts. (9 pies) desde las costas y zonas marítimas de Guerrero hasta Nayarit, sin descartar la presencia de turbonadas, efectos que se mantendrán en las próximas 48 horas. Condiciones que se extenderán hacia las zonas marítimas y costas de Sinaloa y Baja California Sur, incluyendo la entrada al Golfo de California.

Debido a lo anterior se recomienda a la navegación mayor tomar las medidas precautorias y necesarias ante los efectos antes citados, que podrán limitar las actividades portuarias, pesqueras, turísticas, deportivas y de playa, entre otras a lo largo de las costas y zonas marítimas desde Guerrero hasta Nayarit, incluyendo las Isla Marías y Marietas, Nayarit.

Así mismo no se recomienda hacerse a la mar a la navegación menor y en caso de encontrarse navegando refugiarse en el puerto de abrigo más cercano.