El kilogramo de gas costará en Colima $24.44; por litro $13.20

0
Foto de archivo

*Son precios máximos vigentes del 5 al 11 de septiembre de 2021.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el Estado, del 5 al 11 de septiembre, los precios por kilogramo de Gas LP tendrán “una disminución de 0.59 por ciento menos en comparación con el costo fijado la semana pasada”, pues a partir de este domingo el precio máximo del combustible será de 24 pesos con 44 centavos por kilogramo y de 13 pesos con 20 por litro.

Según dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía estos precios operaran únicamente para los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez.

Para los municipios de Armería, Manzanillo, Minatltlàn y Tecomán, los precios por kilogramo de gas LP serán de $24 con 63 centavos y por litro de Gas 13 pesos con 30 centavos, según la CRE que presentó sus precios para esta semana (La lista completa para el país se puede consultar en https://bit.ly/3n2gERK).

Para la CRE después de seis semanas de implementar el tope de precios al gas licuado de petróleo (LP), el costo del combustible utilizado en la mayor parte de los hogares disminuirá a partir de este domingo con respecto a la semana anterior.

De acuerdo con el listado publicado por el ente regulador, el precio promedio del energético que se vende por kilogramo en el país será de 23.39 pesos, dato que se tradujo en una disminución de 14 centavos o 0.59 por ciento menos en comparación con el costo fijado la semana pasada.

El precio promedio del gas LP que se comercializa por litro será de 12.63 pesos, monto que representó una reducción de 0.07 centavos o 0.55 por ciento frente al periodo anterior.

Los precios corresponden al sexto listado que publica cada semana la CRE como parte de la “Directriz de emergencia para el bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo” emitida por la Secretaría de Energía (Sener).