El jueves estará en Colima el secretario de Gobernación

0

*Se reunirá con los diputados de Morena y sus aliados para negociar la aprobación de la reforma que permite que las Fuerzas Armadas continúen con labores de Seguridad Pública hasta el 2028.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo jueves estará en Colima el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se encuentra recorriendo los 32 Congresos locales del país, con el objetivo de exponer los beneficios de la reforma que permite que las Fuerzas Armadas continúen con labores de Seguridad Pública hasta el 2028.

El funcionario federal, “corcholata” del presidente Andrés Manuel López Obrador para la nominación de Morena a la presidencia de la República para el 2024, recorre gran parte de los estados del país, principalmente los gobernados por Morena, para sostener reuniones con los diputados y explicarles las bondades de la permanencia del Ejército en las calles, ante la ola de violencia que se vive en el país.

Este martes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó el estado de Michoacán.

Fuentes oficiales del Congreso del Estado informaron que la presencia del encargado de la política interior del país estará al filo del medio día del jueves en Colima.

En tanto, la coordinadora de las diputadas y diputados de la bancada de Morena, Isamar Ramírez, anunció que ya han recibido en el Congreso del Estado, la minuta de la reforma planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como objetivo permitir que las Fuerzas Armadas continúen con labores de Seguridad Pública hasta el 2028, por lo que ya están iniciando los trabajos de análisis.

Adelantó que su bancada apoyará esta iniciativa, puesto que, con ello, se fortalecerán los trabajos que de manera integral están haciendo tanto la Guardia Nacional como las Fuerzas Armadas en materia de Seguridad, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, generar bienestar para la gente y recomponer el tejido social.