El Insuvi tiene cartera vencida de 167 mdp

0

*Son aproximadamente 5 mil personas que adeudan su vivienda

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del estado de Colima (Insuvi), actualmente tiene una cartera vencida de 167 millones de pesos, informó el Director Alejandro Ortiz Cázares tras lamentar que hasta el momento no se ha recuperado desde hace muchos años.

Sobre el particular, reconoció que la situación financiera que prevalece en las familias de Colima es complicada, por lo que no les ha permitido cumplir con sus obligaciones, no obstante recordó que se busca una reestructuración de las deudas donde se condonan los intereses moratorios cuando aporten en una exhibición el 10 por ciento de su deuda total.

Indicó que son alrededor 5 mil personas que adeudan actualmente al Insuvi, pero hasta el momento no hay riesgo de que pierdan su vivienda a pesar de que hay personas morosas desde hace más de 12 años.

“Con ello establecemos los nuevo contratos que les permite estar al corriente y de alguna manera trabajar de manera puntual”, expresó.

Aclaró que el Instituto no está paralizado porque están cumpliendo con los rezagos que se dejaron en administraciones pasadas, sin embargo están a la espera de establecer los nuevos programas para este año.

En ese sentido, el funcionario estatal expuso que la intención del gobernador Ignacio Peralta es fomentar mecanismos que les permitan solventar sus mensualidades como se establecen, y en cinco meses las personas tengan tiempo suficiente para ahorrar su 10 por ciento del saldo vencido.

Sobre las faltas de servicios públicos en colonias del Insuvi, comentó que esta situación prevalece por la falta de pago, sin embargo  aseguró  que se han normalizado los pagos de servicios de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

“Se hicieron las entregas a los Ayuntamientos donde se restablecieron los contratos de luz a favor de los municipios para que sean estos quien tengan los controles”, acotó.