El Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo la Conferencia “Igualdad y Perspectiva del Género”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Por el marco del Día Internacional de la Mujer que se festeja el día de hoy 8 de marzo, donde se reafirma el apoderamiento de la mujer que en los últimos años ha ido en aumento, con equidad y género; el H. Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo la conferencia denominada “Igualdad y Perspectiva del Género”, en la cual asistieron alrededor de 500 mujeres manzanillenses.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Xochitl Margarita Jiménez Ramírez, dijo que “este mes de marzo se están realizando diferentes eventos, en las ocho delegaciones, como lo que son charlas sobre derechos humanos, violencia familiar y psicológica, las cuales también se implantaran en las escuelas e instituciones públicas y privadas  incluyendo la Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de festejar el mes como el Día Internacional de la Mujer”.

Manifestó Xochitl Margarita Jiménez, que a la oficina del Instituto de la Mujer, acuden de 70 a 80 mujeres por semana, a quienes se les ha dado la atención psicológica y  jurídica para que ellas arreglen su situación y puedan liberarse de las personas que les dañen su bienestar y armonía.

Por último, reiteró que el Instituto de la Mujer, está constantemente en la lucha, apoyando a las mujeres maltratadas.