El Instituto de la Defensoría Pública de Colima no realiza estudio socioeconómico: director

0
foto de archivo

*Refirió que las puertas del Instituto están abiertas y todo mundo tiene derecho a llegar.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El director del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Colima, Enrique Velasco Cabrales, dio a conocer que anteriormente se hacía un estudio socioeconómico a personas con algún problema legal, sin embargo esto quedó atrás y ahora se atiende a toda la sociedad.

“Ahorita con esta nueva transición que hacemos como instituto tenemos las puertas abiertas para la ciudadanía, ahorita no estamos trabajando en que unos sí, otros no, quiero que el hecho de la justicia y los usuarios puedan adquirir estos servicios sean para toda la ciudadanía”.

Velasco Cabrales refirió que las puertas del Instituto Defensoría Pública están abiertas y todo mundo tiene derecho a llegar, “si tienen dudas o necesitan una asesoría se le atenderá”.

Refirió que actualmente los casos que se presentan son civiles, familiares, cuestiones de divorcios y pensiones alimenticias.

Por otro lado, luego de que en diciembre pasado fueron dados de baja defensores públicos, el funcionario estatal aseguró que sí se requieren para reforzar el organismo público descentralizado.

“Pero ahorita planeamos una estrategia de poder con los mismos defensores que tenemos poder cumplir con los requerimientos que se necesiten del Instituto”.

Argumentó que es evidente que entre más defensores se tengan es mayor la ayuda a la población, pero que con lo que se tiene se encuentran al pendiente y a la vanguardia.